Rémi Leroy

Rémi Leroy 2018-04-10T09:58:31+00:00

Project Description

Rémi Leroy, Champagne

Enólogo y agrónomo entrenado en Burdeos en 2006, trabajaba con su padre en la finca familiar de casi 8 hectáreas, ubicadas en Meurville, en la Côte des Bar (suelo de arcilla y piedra caliza del Jurásico Superior).

Durante el año: una cosecha moderada en volumen (bajos rendimientos en Champagne), fruta madura y sana, concentrando los aromas minerales. Aplicación razonable de la materia orgánica, poda manual de invierno en ciernes/retoños para ventilar el follaje y modular los rendimientos, labranza y hierba natural controlada para mantener los suelos y luchar contra las enfermedades fúngicas y plagas de profilaxis.
Prensado suave. Las uvas son exprimidas rápidamente después de la cosecha, no hacen el bombeo hasta que el jugo inicia la fermentación alcohólica, limitando la oxidación del jugo y, por tanto, el uso de SO2. Hacen maloláctica. Fermentación en pequeños depósitos de inox con temperatura controlada y barricas de roble de Borgoña. Cada parcela se fermenta por separado para una selección óptima durante el ensamblaje antes del”embotellado.

Crianza sobre lías…”hasta su embotellado que se lleva a cabo bastante tarde (mayo o junio).

No collage y sin filtración. Las botellas reposan varios meses o varios años más que el tiempo mínimo regulatorio. Una buena precisión durante el degüelle y una muy buena madurez de las uvas, permite unos dosages muy bajos. Finalmente los vinos envejecen nuevamente durante varios meses.

Detalles

REGIÓN

Côte de l’Aube (Côte des Bar)

LOCALIDAD

Meurville

PRODUCTOR

Rémi Leroy

Galería

Champagnes

Ver Champagnes